Publicaciones recientes

Las bicicletas eléctricas son el futuro de las bicis

Las bicicletas eléctricas son el futuro

Todo está cambiando y la industria de las bicicletas está cambiando también. Mientras los coches y camiones se hacen cada vez más pequeños y eficientes, mientras la movilidad urbana se vuelve más y más competitiva y problemática, los fabricantes de bicicletas deben competir también. Las bicicletas eléctricas son la respuesta del sector a estos problemas. Son la respuesta ecológica y eficiente a los problemas de movilidad urbana y a la vez son continuistas en el sentido de ser un modo de transporte muy conocido, en su formato sin electrificar.  

Las bicicletas eléctricas combinan lo mejor de las ventajas del ciclismo y de la movilidad eléctrica: diversión, salud, deporte, transporte eficiente y ecológico.

 Las razones para ver que las bicicletas eléctricas son el futuro son muchas:

  • puedes hacer ejercicio mientras vas al trabajo, o encender el modo eléctrico y no hacerlo, e incluso utilizar el motor solo como apoyo y decidir el nivel de esfuerzo que le quieres dedicar. 
  • es más fácil circular por el tránsito en las zonas sin carril bici cuando te apoya el motor eléctrico
  • las bicicletas eléctricas son más seguras en el tránsito urbano gracias a la potencia del motor eléctrico
  • llegas más rápido a donde necesitas ir, gracias a poder mantener una velocidad constante
  • son una solución eficiente al transporte urbano, igual que la bicicleta clásica, pero mejorando las distancias y los tiempos necesarios para recorrerlas. Además, puedes utilizarlas (según potencia y autonomía) como vehículo totalmente eléctrico si quieres llegar descansado a tu destino. 
  • te ayudan a ahorrar dinero a la larga (respeto a transporte público o al coche)
  • es un transporte que cuida el medio ambiente, sobre todo si complementas con fuentes de energía renovables.
  • son silenciosas - tienen pequeños, pero potentes motores eléctricos que son casi inaudibles.
  • la infraestructura para bicicletas está en continua expansión con soporte desde las administraciones locales y gobierno.
  • son mucho más baratas que un coche eléctrico y más confortables que los patinetes eléctricos
  • si te olvidas de cargarla o se te acaba la carga sigues teniendo una bicicleta normal y corriente

El futuro de las bicicletas eléctricas de montaña o e-MTB

Las bicicletas de montaña eléctricas son una especie aparte que son especialmente pensadas y diseñadas para los que quieren llevar su bicicleta fuera del asfalto. Las bicicletas de montaña eléctricas e-MTB han evolucionado mucho desde sus comienzos, integrando cada vez mejor motores, baterías y componentes de control en bicicletas de montaña ágiles y con características que rivalizan a las bicicletas MTB de competición con el bonus añadido del apoyo del motor eléctrico. Las bicicletas e-MBT permiten disfrutar del deporte por más tiempo y sin tener que llegar a las pistas demasiado cansado por la subida para disfrutarlas. Las bicicletas eléctricas de montaña son especialmente divertidas para los que aprovechan su salida para explorar senderos y no saben que dificultades o subidas encontrarán por el camino. Con las e-MTB exploras más y te diviertes más. 

Seguramente las bicicletas eléctricas de montaña no eliminarán las bicicletas clásicas, sobre todo no del mundo de la competición, pero si que ganan cada día terreno como herramienta de entrenamiento. Sobre todo para los que practican descenso, cansarse en subidas tiene poco sentido cuando pueden utilizar el apoyo de un motor eléctrico. 

La otra ventaja de las e-MTB es que si quieres una experiencia purista en las pisas de montañas puedes parar el motor y sigue siendo una MTB. Pero si necesitas también una bicicleta cómoda de ciudad con encender el motor, de repente la tienes. 

publicado en: Noticias

Deja un comentario